Si ya me sorprendí al enterarme de que había tratamientos de cereza… Si os digo que aluciné cuando leí la oferta de esta semana en Emociom es de esperar: ¿¿¿Masaje de chocolate o vino???? Cada vez está más de moda los masajes con alimentos.

Las propiedades del vino, el chocolate o la cereza de la que os hablé la semana pasada, son determinantes en los masajes contra el estrés, para dormir, suavizar la piel o mejorar puntos específicos de nuestro cuerpo y conseguir un alivio a las dolencias que se presentan. Y según he leído por ahí, los masajes de vinoterapia y chocolaterapia son los más demandados porque oxigenan la piel y la rejuvenecen. Los beneficios son numerosos: antiestrés, antidepresivo y relajante, lo que se traduce en, más belleza y más felicidad.

masaje chocolate almeria

Chocolaterapia:

En general, el consumo de cacao mejora el ánimo y esto es gracias a que contiene una sustancia denominada Teobramina, que induce la producción de beta – endorfinas. Estas hormonas son las responsables directas de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.En cuanto a las principales cualidades cosméticas del chocolate, una de ellas es su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles (catequinas, epicatequinas, y taninos), de la familia de los flavonoides, que también son capaces de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Por eso, el chocolate es ahora el condimento de los nuevos tratamientos anticelulíticos, porque al mejorar la microcirculación, es capaz de devolver la firmeza y ponerle fin a la piel de naranja ( escéptic@s, demos una oportunidad al chocolate).

Además, también contiene antioxidantes, muy importantes a la hora de luchar contra el envejecimiento; y aminoácidos esenciales, que ejercen sobre la piel un efecto tensor inmediato y visible.

En definitiva, el Chocolate tiene efectos lipolíticos, antioxidantes, drenantes, vitalizantes, suavizantes e hidratantes.

Vinoterapia:

El término vinoterapia nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino. Un tratamiento a base de extractos de uva que desintoxica y rejuvenence la piel y el organismo. Su aplicación será a través de extractos de la pulpa de la uva, aceites esenciales junto con vinos de determinados tipos o baños en vino.

Las ventajas:

Afirma la musculatura y combate la flacidez.

Antiinflamatorio.

Antioxidante.

Aporta suavidad a la piel.

Elimina toxinas.

Mejora la circulación.

Previene el envejecimiento.

Reduce las arrugas.

Regenerador.

masaje piedras calientes almeria

 

Además, de estas dos opciones de masajes a elegir en la oferta de Emociom, le unimos el placer del masaje con piedras calientes de basalto o volcánicas que son previamente calentadas y puestas sobre el cuerpo, masaje que promete relajarte dando armonización, restauración y rejuvenecimiento del cuerpo, a niveles profundos.
 (Esto me recuerda a algo que suelo hacer cuando voy a la playa y es ponerme piedras sobre el cuerpo, y resulta que esto existe en los spas y balnearios de todo el mundo, ¡hay que ver lo que aprende una! Lo corroboro, si la forma low-cost relaja, ¡imaginaos ésta!)

Después de haber hecho el “¿Sabías qué…?” acerca de la chocolaterapia y la vinoterapia voy a dar mi opinión al respecto aunque a nadie le importe, para mi gusto, lo de la chocolaterapia puede llegar a resultar un poquito empalagoso, aunque es cierto que no lo he probado, pero deduzco que si te embadurnan en chocolate acabes siendo una especie de ambientador con olor chocolate a la salida ¿no?

En cambio, si algo me llama la atención es la vinoterapia. Si una copa de vino ayuda a la buena circulación cardiovascular, es un protector frente al cáncer, tiene antioxidantes imprescindibles en la dieta humana y actúa como auxiliar del envejecimiento de la piel, te dicen que encima de bebértelo hay otra opción de aprovecharnos de los beneficios que el vino nos aporta y es por medio de masajes ¿Cómo nos quedamos?

Dejarse masajear con este tipo de tratamientos te ayuda a ser un poquito más feliz y estar de buen humor, ya que libera endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Estas hormonas son segregadas por nuestro cerebro cuando realizamos actividades que nos dan placer y nos proporcionan bienestar. Comienza a pensar en daros un caprichito personal y/o regalar un masaje de este tipo a un ser querido, por ejemplo, para el día de la madre, aquella persona que fue la mejor que nos pudo tocar de madre…

Yo ya he elegido el tipo de masaje para ser y hacer más feliz a alguien, ¿Cuál eliges tu?

Masaje relajante con Piedras Calientes y Chocolate o Vino almeria