¿Qué es la ictioterapia? Detrás de un nombre complicado se esconde un tratamiento de belleza la mar de simple con un montón de beneficios, en este post os lo vamos a explicar todo, zambullámonos en el.

Para empezar os presentamos al protagonista de nuestra historia:

Ictioterapia pez Garra rufa almeria

Nuestro amigo se llama pez Garra Rufa, también conocido como Doctor pez, es un pez de agua dulce que vive en las cuencas de los ríos y en los lagos de Turquía, Siria, Irak e Irán.Y algo muy importante, no tienen dientes.

¿ Y qué tiene este pez que no tenga otro? Al Garra Rufa le encanta comer las impurezas y restos de piel muerta, vamos, que degustan un buen callo como si fuera el mejor plato de El Bulli.

Sabiendo estas dos cosas ya podemos imaginar por donde va esto de la ictioterapia, pues bien, consiste en introducir los pies en una pecera diseñada a modo de SPA, una vez introducidos en el agua nuestros queridos piececitos, entran en juego nuestros amigos, se acercan a nuestros pies y comienzan a darse su festín, al principio comienza como un cosquilleo, para que después comencemos a notar un placentero micro-masaje.

 

 

Mientras nosotros recibimos un relajante masaje, los Garra Rufa succionan las células muertas (durezas, callosidades) dejando lugar a la formación de nueva piel, a la vez, segregan una enzima llamada dithranol que tiene un efecto revitalizador para la nueva piel que crecerá al retirar la muerta.

La Ictioterapia está indicada para varios problemas de la piel como eczemas y psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo. También, mediante el masaje se mejora la circulación sanguínea, relaja los pies y manos e hidrata la piel en profundidad. Además también es muy preciada como método cosmético, porque exfolia la piel a conciencia.

Y como siempre, emociom os trae un  plan para que podáis disfrutar del placer de la Ictioterapia

ictioterapia  almeria pez garra rufa