Os contamos nuestro recorrido por la VI Ruta de la Tapa, nos fuimos a recorrer las calles ( y los bares) de nuestra Almería con bloc de notas y cámara de fotos en ristre. Hambrientos preparaos..
Comenzamos nuestra ruta en la Plaza de las Flores, allí pudimos ver a los primeros “ruteros” con plano en mano tratando de decidir donde empezar la ruta. Nosotros, por nuestra parte decidimos estrenar la ruta en el Gastrobar La Barra. A las dos de la tarde, los primeros comensales empezaban a degustar las tapas, el éxito de la tapa a concurso era palpable, ya que los camareros no paraba de sacarla una, otra y otra vez…
La segunda parada la realizamos en uno de los lugares más emblemáticos de Almería, La Plaza Vieja, y allí disfrutamos del tapeo del Restaurante La Encina, en hora punta, el local se encontraba en todo su apogeo, los clientes daban buena cuenta de sus tapas mientras mantenían entretenidas conversaciones. Además, una de las tapas que os mostramos contaba como principal ingrediente, con un producto muy de nuestra tierra, el tomate Raff, “bocatto di cardinale”.
De vuelta a la Plaza de las Flores, nuestra tercera parada iba a ser un local con mucha solera, la Taberna Torreluz, donde casi no encontramos hueco, pero el esfuerzo mereció la pena. Allí degustamos la tapa a concurso, el mollete de atún, y además un clásico indispensable, una buena tapa de paella!.
Para concluir el día, y no por ello menos importante, o menos sabroso en este caso, la Taberna Nuestra Tierra, llegamos casi a las cuatro de la tarde y la gente aún seguía enganchada a sus tapas, sin atisbos de mirar el reloj. Allí tuvimos un menú muy almeriense, morcilla de Serón acompañado de una cerveza bien fresquita “made in Almería”.
Esta fue nuestra ruta, esperamos que leer y sobre todo ver este post, os haya animado a hacer la vuestra, ahora solo os falta decidiros, y ya sabeís si es con los planes de Emociom, además os podréis ahorrar unos eurillos, A TAPEAR SE HA DICHO!!!.
Más fotos AQUÍ
Todos los planes de Emociom para la ruta de la tapa AQUÍ