La feria de Almería está al caer y seguro que estás pensando no solo en cómo te vas a organizar con tus amigos o qué planes tenéis en mente (feria del medio día, feria de la noche, tarde de toros…)  sino también qué estilismos vas a lucir para cada evento que se tercie y ser la chica más trendy de la Feria. Para esto último, hemos decidido darte una ayuda y hemos recurrido a nuestras bloggers almerienses como gurús de la moda. Cada semana quedaremos con una de ellas y nos hablarán de sus vidas, su visión sobre la moda y su ciudad natal, Almería y lo más importante, nos presentarán sus looks ideales para la feria. 

unnamed-4

 

Nuestra primera musa es Maria Jesus Amate del blog vivelamodaloca.

cropped-53

TRAYECTORIA:

A Maria Jesús Amate siempre le ha apasionado el mundo de la moda, su madre era modista y desde pequeña ha vivido rodeada de retales, tijeras, hilos… Sin embargo, escogió una carrera profesional de un sector muy distinto al de la moda; la prevención de riesgos laborales. No fue hasta 2011 cuando decidió comenzar un blog personal de moda y cumplir su otro sueño, formarse en diseño de moda y asesoramiento de imagen. Hoy día, aunque su sustento económico y profesional sigue siendo el “serio” como ella lo llama, su proyecto Vive la moda Loca cada vez le roba gustosamente su tiempo e incluso involucra a su familia, su pequeño y su pareja quien ejerce de fotógrafo oficial.

Si quieres conocerla un poco más, lee la entrevista que nos concedió y entérate de qué looks son los elegidos por ella para acertar en estas fiestas.

a
8f690fad84ceca62691396ad09316de4

mj_amate

mexicano 3

 

 

 ENTREVISTA: 

1. Descríbete con 3 adjetivos:

Cabezona, cuando creo en el algo mi involucro al 150% y a pesar de las opiniones en contra suelo asumir las cosas con todas sus consecuencias. Perseverante, no me rindo fácilmente las cosas hay que intentarlas y reintentarlas. Alegre y positiva, la vida es corta e impredecible hay que vivirla hasta el  último segundo porque  nos da cosas maravillosas.

2. Comida, película y lugar de vacaciones favorito:

Comida: En verano sardinas asadas.

Película: Estudio 54

Lugar de vacaciones:  Marruecos, me encantan su contraste y su color.

3.¿Cuál era el modelito que más odiabas de pequeña y que tu madre te obligaba a llevar puesto?

No había ningun modelo en particular. De niña era muy delgadita y alta y toda la ropa me estaba muy ancha, además mi madre era de las que compraba las cosas para que duraran a pesar de los estirones, asi que cuando me quedaba como a mi me gustaba ya era tarde porque estaba vieja o quedaba muy corta. Eso sí recuerdo con un cariño especial la primera camiseta que me compré en Zara, verde con un cocodrilo dibujado.

4. Todos hemos tenido épocas de estilo trágicas, sobre todo en nuestra adolescencia  ¿De cuál te da vergüenza enseñar fotos?

No me avergüenzo de ninguna porque creo que para encontrarnos a nosotros mismos debemos experimentar. Aunque mi época loca con 15 años no tuvo desperdicio.

5. ¿Crees que la gente de Almería viste a la moda?

Si, pero a la moda almeriense. En Almería se marcan tendencias propias, para la moda somos bastantes peculiares y bastantes estándar. Solemos vestir tod@s muy iguales y no aceptamos muy bien lo que se salga  de esa moda estándar. En Almería hay un gran caldo de cultivo para ser una ciudad puntera en tendencias y moda puesto que tenemos grandes profesionales que están pisando fuerte pero nos cuesta mucho aceptar las cosas nuevas.

7. ¿Cuál sería tu apuesta para el modelito perfecto para la feria de 2015? 

Esta temporada Primavera/verano han sido muchos los diseñadores que han apostado por la tendencia España, una tendencia basada en el folclore español en la cual predominan los estampados con lunares, los flecos, los encajes… Mis propuestas llevan toques flamencos sin tener que usar el traje de flamenca.

  • PROPUESTA EN MODA PARA LA FERIA DEL MEDIO DIA: Propongo un look cómodo y fresco compuesto de short y  blusa anudada. Dos prendas muy de tendencia y para darle un toque sofisticado al look un turbante en color rojo. He elegido para este look un calzado que estilice como son unas cuñas rojas, así nuestras piernas se verán más bonitas y podremos estar horas de pie.

Look_dia

 

 

  • PROPUESTA EN MODA PARA LA FERIA DE NOCHE: Algo mas elegante, un look muy lady con aires italianos. Una falda entubada con volante en la parte inferior, un top rojo que deja nuestros hombros al descubierto y para completar una flores en el pelo. Como calzado un zapato plano pero con tiras que suben hasta el tobillo, estiliza más la parte inferior de la pierna y al ser plano bailaremos durante horas.

Look_noche

8. Por último ¿Cuál sería tu aporte para mejorar la feria de Almería?

Yo mejoraría la feria del medio día realizando una gran apuesta por la cultura. Mi apuesta sería covertir la feria del medio día en una especie de noche en blanco. Es decir varios escenarios repartidos por la ciudad en los cuales durante la tarde hubiera pasacalles, actuaciones musicales, baile… Y por supuesto aprovecharía la feria para fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte más y no como un elemento deportivo. Fomentaría que la gente fuese a la feria en bicicleta.

 

¿Qué os ha aparecido nuestra primera blogger? No queremos despedirnos esta semana sin agradecerle enormemente dejar un ratito de su colapsado dia para concedernos esta entrevista y por supuesto, visitar su blog! Está cargado de información sobre moda masculina y femenina, tendencias, streetstyle y tutoriales.

Síguela en las redes sociales: Facebook  y Twitter, porque estarás informada de su lifestyle en la capital almeriense y de sus estilismos!

 

De nuevo, GRACIAS MARIA JESUS! 

Feliz semana!