Con los anillos, existen muchas simbologias y significados atribuidos a lo largo de la historia, variando de cultura en cultura, de tradición en tradición…Pero en la actualidad, cabe otro factor, es tendencia.

Con esta tendencia, el protagonismo lo captan las manos, una de las partes más expresivas del cuerpo humano. Acompañantes en un mensaje, en un sentimiento o una sensación, manos que expresan ideas y comunican. Un continuo lenguaje no verbal que se puede observar al fijarnos exclusivamente en sus manos… Y si te fijas,podrás ver manos coquetas, cuyas uñas lucen bonitos colores, o mordidas, victimas del nerviosismo; también de dedos finos y delicados o grandes y gruesos, con mensajes tatuados, o manos de piel tersa y joven o capaces de contar mil historias vividas… Pueden ser manos sencillas o extravagantes en función de los complementos que luzcan, pulseras, relojes y anillos.

anillos-moda-Almería4

Los anillos decoran nuestras manos y tienen la capacidad de aportar a la personalidad ostentosidad o una mágica sencillez. Se llevan anillos XL,  sortijas skinny, minimalistas y finos como un hilo, o lo último, el phalange ring, aquellos que se ponen a la altura de la falange. Pueden ser anillos lisos y simples, con texturas o formas, con palabras como amor o paz pero en inglés, love o peace ( ¿¿porqué en inglés siempre sonará todo mejor??), con accesorios colgantes, cruces, calaveras, animales, corazones… También aquellos anillos que se encuentran unidos a una cadena finita a la mano… O aquellos que decides que irán juntos en el mismo dedo. Multitud de anillos que parecen no tener fin sino fuera porque contamos con exclusivamente 10 dedos…

anillos-moda-Almería5

Pero sin duda, yo me quedo con mis manos favoritas, que todos los días lucen anillos con significados, el significado de una historia,  un día, un momento, o un amor. Las que se extienden hacia mi, me acarician cuando lo necesito o a veces inesperadamente,  las que acompañan a consejos o a bromas. Esas manos que me demuestran que están ahí aunque haya kilómetros de distancia.

4

Buen día y Feliz cumple Abue!