look_invitada_boda_2014-3

Como ya adelanté la semana pasada en este post, el mes de mayo da el pistoletazo de salida a un sinfín de ceremonias “bodiles”. A partir de este mes nos adentramos de lleno en la época de bodas y es posible, que tras la alegría y las felicitaciones a la pareja que nos están dando la buena nueva llegue la fase de hastío. Hacer frente a la terrible pregunta de la invitada:

el-dia-de-la-boda

Y es que elegir un vestido para una boda no es nada sencillo porque sabes que una de las preferencias de las novias, al igual que toda su boda, es que sus invitados vayan perfectos. Por eso, para intentar tener un nivel mínimo de estrés, aquí van algunos bodilconsejos que pueden dar respuestas a las preguntas que te surgen cuando eres invitada a una boda.

1. ¿Cuál es el perfil de los novios?: Según el tipo de novios que se trate, cuáles son sus gustos, su estilo, cómo suelen vestir, aunque parezca una obviedad, da muchas pistas del tipo de boda que va a ser, y por ende, cómo debes ir vestida.

Existen distintos tipos de boda y cada una se caracteriza por algo en concreto. Aunque puede haber más, cabe destacar cuatro grandes bloques de lo que puede ser el gran día para tus amigos:

  •  Boda Clásica: Esta es la más tradicional. Desde un nivel más glam hasta uno más normal, pero se apega a detalles exquisitos, sobrios y elegantes y la elección de tu estilismo debe caracterizarse por lo mismo.

c47d57dcd1034d1e4991681b5522450c

  • Boda campestre: Muy en boga hoy día y no suele realizarse en lugares cerrados ni dentro de las ciudades sino normalmente al aire libre, preferiblemente en el campo o en la playa. Las bodas campestres te permiten elegir colores muy coloridos y si es en la playa y los novios lo permiten, el blanco será ideal.  

c2f1fc2ee92d4c030f0918e5fb48c7a8

7eeedfbb8cf8bc3e9ba1fa6c0d59fabc

 

4f30a1675dbc98c5b3b5a50b37497ce8

 

  • Boda étnica: Bodas que optan por rendir homenaje o hacer alusión a alguna cultura en concreto. Suelen celebrarse cuando uno de los novios pertenece a ella y en tal caso, dependerá del tema y de las costumbres. Si hay confianza con los novios, se les puede preguntar por el estilismo y que os echen una mano para encaminarte en la elección del look.

2803996_640px

Acaso no recordáis la boda por el rito tahitiano de Karina o por el rito zulú de Lauren Postigo? Todo en esta vida puede pasar y quizás te veas recibiendo una invitación a la boda de estas características. “No reirse”.

karina-juanmiguel

 

  • Boda de temática personal: En este tipo de bodas todo vale y se huyen de los convencionalismos. Más alocada que en las anteriores pero que no resta ni un ápice el significado del evento. Se trata de una ceremonia en la que los novios escogen un tema específico y los invitados así como todo absolutamente se rejirá en base a ello. Un sinfin de bodas simbólicas, vintage, medievales, de disfraces…

boda-tematica4

 

2. ¿Boda de día o de noche? 

La hora de la celebración es un aspecto muy importante, marcará en gran medida por donde debes tirara para elegir el vestido. Quizás, para los dos últimos tipos de boda que he mencionado, la étnica y la de temática personal no es tan importante, pero en las dos anteriores, y me atrevo a decir que mucho más en la primera, aunque contenga toques de una boda campestre, el protocolo rige.

invitada-boda-looks- estefania 03

  •  En las bodas de día: Preferiblemente de corto, el protocolo “no permite” a las invitadas lucir traje largo, pues será únicamente la elección de la novia y la madrina. En cuanto a los colores, son ideales los tonos pasteles como el rosa o el azul, violeta o el nude o color maquillaje, también estampados con flores por ejemplo. Y a lo que sí se da vía libre es al tocado, permitido en todas sus formas y tamaños y es el momento de liarse la manta a la cabeza ( nunca mejor dicho) y arriesgarse en complementos.
  • Vestidos-de-Juanjo-Oliva-Elogy-ss-2013

6f009b3ccfdfdb649407e65b326d5029

  •  En las bodas de tarde/noche: Si el día B será a la tarde o a la noche,  si se puede ir de largo como estilismo clásico o si quieres dar un toque distinto y ser más trendy, un traje de chaqueta o con un mono serás el centro de atención de muchas miradas. Estos dos últimos, además, son permitidos también para una celebración de día. En cuanto a la elección de los colores, se puede optar por colores más vivos, como los naranjas o rojos, azules intensos o verdes. Los tocados deben ser más sencillos puesto que el sentido de lucir tocados, como pamelas o grandes tocados es cubrirnos del sol y…¿qué sol hace a esas horas? Ninguno, así que no la liemos parda! Elige un tocado de diadema u otro que se ajuste a la medida y tendrás el aprobado con nota.
  • bce5938130ed6dfe08f996c4681be395
  • Photo 20140419185802 07155a9e835a0896d38006762bac9dbb

Importante: No te disfraces ( a no ser que se trate de una boda temática y el protocolo lo requiera). Ir a una boda no es ir a los carnavales de Cádiz, debes vestir de gala pero siempre acorde a tu estilo y personalidad. Debes ser tu misma, sentirte cómoda e identificarte con el estilismo que llevas.

3. ¿Compro el vestido o lo alquilo?

Comprar o alquilar un estilismo es una pregunta que últimamente está muy de moda y más si el presupuesto que tienes es ajustado.

  •  Si optas por la opción comprar: Elige líneas sencillas porque de esta manera te permitirá en otras ocasiones darle un toque distinto y reutilizarlo, bien para otra boda o para otro evento que tengas en agenda. La idea será arriesgarte con los complementos y parecerá otro vestido totalmente nuevo.
  • look_invitada_boda_2014-1
  • Si optas por la opción aquiler: Es una alternativa que está funcionando bastante bien desde hace unos años atrás. No hay que avergonzarse por alquilar un estilismo, sino gritarlo a los cuatro vientos, porque es lo que se lleva. Se trata de una buena opción y más cuando queremos lucir un vestido que no está a nuestro alcance. Normalmente, suelen asesorarte en cuanto al vestido y a los complementos y si se mancha, el servicio de tintorería está incluido así que… ¡A disfrutar del bodorrio!

30b8387df33615fc7b74fabb4e2b5812

Espero que os hayan gustado los bodilconsejos de esta semana! :)