Lo normal hubiese sido haberme fijado en la que oscilaba mi edad ( maldito estereotipo de la rivalidad femenina) pero no, me fijé en la madre. Os pongo en escena:

El lugar, una tienda de moda low-cost (oh si, del imperio Inditex), concretamente el probador. La madre con alguna prenda o conjunto que no logro recordar, interiorizaba el rol de personal shopper con su hija (era una calcamonía con 20 años menos aprox.) pero sus dotes de convicción no estaban dando resultado…Sin embargo, al mirarla, yo pensé que si fuese su hija, con los ojos cerrados me hubiese dejado asesorar y convencer en el mismo momento en el que me estuviera dando su opinión sobre la prenda que me estaba probando. Da igual lo que fuera: Mezclar estampados (que ahora son un must), mezclar el el azul oscuro con negro (re-must),o incluso el rosa con el rojo ( re-re-must ). Yo me hubiese dejado persuadir, me lanzaría a la piscina confiando en ella, en su criterio, porque algo había en ella que me hacía pensarlo, y es que llevaba una de las microtendencias repescada de los 90, la chaqueta/sudadera/camisa atada a la cintura.

Muchas veces hacemos cosas que no pensamos y, acertamos. Nos gusta algo, lo compramos y, acertamos. Nos fijamos en aquello que simplemente nos llamó la atención sin habernos informado previamente o sin que nadie nos hablara de ello y, acertamos. Esa madre tendenciosa se colocó su chaqueta ahí, como siempre, y acertó. A lo mejor fue casualidad y sin ninguna intención de ir a la moda. O tal vez no, y se había decidido a ser una de las street style que lucen los hits de la temporada… Sea lo que fuere, consiguió algo insignificante, que una servidora se fijara en ella para ser la protagonista en la introducción de este post, la única pena fue que no me atreví a hacerle ninguna foto como si me hubiera convertido en el creador de The Sartorialst , la Scott Schuman local almeriense.

Las modas regresan y la camisa atada alrededor de la cintura es una tendencia de los 90 que se está instalando de nuevo en la actualidad. No se si es que está todo inventado o si es que todo tiempo pasado fue mejor… Pero ahí están, volviendo a acomodarse en las caderas, tanto de féminas como masculinas, para los momentos en los que nos sobran las capas de ropa… Cuando nos habíamos acostumbrado a colgarlas al bolso, van y nos dicen que ahora de nuevo a la cintura…  Estoy por comprarme los Levi’s 501, los tirantes, las riñoneras e incluso pillarme un walkman (lo siento Steve Jobs), porque las convers ya las llevo, los vaqueros desgastados tambien, las camisas raídas, las camisas a cuadros o la ropa color neón…

Y sonrío al recordar a mi madre cada vez que me decía “No hay que tirar nada!”, “¡Que todo vuelve!”. Dos verdades como puños.

La pasarela lo mostró:

hombre camisa cintura

pasarela shirt around

Algunas celebrities, se apuntaron a esta moda:

chaqueta-cintura-almeria

camisa-cuadros-cintura-almeria

camisa-cuadros-cintura-almeria

Y algunos chicos también se unieron:

hombre-chaqueta-cintura-almeria

La moda de la década de los 90 no estuvieron marcados por un estilo determinado, sino más bien por la expresión particular de cada individuo. Se trataba de ponerse lo que te hacía sentir cómod@ y atractiv@, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. Así que, adelante, a coger de aquí y de allí, demostrar el carácter y la personalidad que se defendía en esa década y a dejar claro que eres persona antes que producto. Como la madre tendenciosa-aleatoria.

Ey! Este post al final a sido unisex y todo, no os quejaréis eh??

Feliz juernes!