La climatología que estamos teniendo últimamente me ha obligado a cambiar la entrada que tenía preparada para hoy y centrarme en lo que podría ser el protagonista de los looks en días lluviosos, las botas de agua.

La oleada de información acerca de la múltiple y variada tipología de botas de agua fue al terminar el verano, para temporada de otoño, pero, para aquellas que no se las compraron, a lo mejor se animan con este tiempo ¿no? Además, estamos en los meses en los que las probabilidades de lluvia son mayores…Ya lo dice el refrán, Marzo ventoso, Abril lluvioso…  Si, lo se, hablar de ellas cuando nos encontramos en una de las ciudades más soleadas de Europa con una media de 2965 horas de sol y 106 días despejados al año es poco convincente, pero, ¿a quién no le gustaría poner un toque chic y de color a los días nublados?

Las Hunter, pertenecen a una firma inglesa y por excelencia son las reinas de la calle y Kate Moss su abanderada, aunque ya otras it girls como Alexa Chung o Kate Bosworth y celebrities también rinden a sus pies a esta marca.

Almería agua botas lluvia hunter

Seguidoras acérrimas de la firma

Antes que ellas, las lució Lady Di en los 80, aunque no generó la misma repercusión que cuando Kate Moss se las puso para disfrutar del festival de música Glastonbury. Sabemos que Kate, todo lo que se pone lo convierte en oro y en cuanto se vieron imágenes de ella por todo el mundo, las Hunter se convirtieron en un icono del calzado.

Indiscutible decir que las Hunter son ideales, también algo caras ( en torno a unos 130 euros aunque pueden adquirirse por un precio muy inferior en algunas tiendas), puede ser que no lleguen a amortizarse, depende del uso que se le de… Almería Botas agua lluvia hunter

¿ No son ideales las Hunter de viaje?

Consejo: Si recurrís o habéis recurrido a incorporar las botas de agua marca Hunter en vuestra vida, no hace falta que os compréis el abrillantador ( se ponen de un color blanquecino conforme pasa el tiempo), su alternativa más económica ( puestos a ahorrar lo que no hemos hecho al comprarnos estas botas) es comprar el abrillantador de neumáticos, y como nuevas.

 

Por suerte, la mayoría de las tiendas low cost incorporan botas de agua en sus colecciones, aunque a estas alturas ya nos invadan con las sandalias y calzado más primaveral aun a riesgo de que perdamos los pies del frío.  Otras marcas, como Gioseppo o Dechatlon- el deporte más grande del mundo- ofrecen este calzado con diseños igual de coloridos.

Almería lluvia botas agua

Los diseñador@s tampoco se quedan alejados de esta tendencia e incorporan algún que otro guiño a este calzado pero incorporándole unos volantes como hizo W.A.Anderson. Volantes que adelanto, serán tendencia esta primavera verano 2013. Pero, centrémonos en las botas.

J. W Anderson

 

Lo bueno que tienen las botas de agua es que no tienen problemas para combinarlas, pudiendo lucirlas con jeans, vestidos, faldas o con shorts, incluso con vestidos de novia si tienes la mala suerte, o suerte, de que el día elegido sea pasado por agua.

Agua-lluvia-Almería-bota

 

Almería-botas-agua-lluvia

 

En definitiva, las botas de agua actualmente tienen un diseño alegre, moderno y desenfadado, además de  muy práctico y cómodo (ojo, ¡que no pesen mucho!) , e incluso puedes ponértelas cuando no llueva, aunque mi opinión es no caer un poco en el rol fashion victim y en lugar de escuchar “oh que mona!” oigas un “dónde irá…”. Si te da igual, adelante, al igual que cuando escucho frases como: “Para el trabajo no se pueden llevar”; sale mi vena profesional y me pregunto: ¿el rendimiento está ligado a la vestimenta? Estoy de acuerdo en que hay que cumplir unas formas, pero sin pasarse. ¡Que cada uno luzca lo que le venga en gana!

Cantando bajo la lluvia emociom Almería Hunter

Ay!! Si Gene Kelly hubiese conocido las Hunter!!

 

¿Que opináis? ¿Os compraríais unas botas de agua aun a riesgo de lucirlas contadas veces al año?