Otro accesorio a colocar en nuestras lindas cabecitas en las estaciones de buen clima ( y tan buen clima, pero ¿ cómo se está taaan bien sin ese calor tan sofocante de años anteriores?) , aparte de las diademas y coronas de flores de las que os hablé hace tiempo, son los pañuelos en la cabeza.

Existen diferentes estilos para anudarte los pañuelos. En función del tamaño, color o prints será más adecuado llevarlo de una forma u otra. Lo bueno que tienen es que es una prenda tan versátil que queda bien con casi cualquier look, y además, da el toque a aquellos outfits que pueden pasar más desapercibidos… Diferentes estilos para lucirlo, desde hippy ( mi favorito) para ir a la playa, el más elegante, a modo de turbante para una noche más especial… O como bandana, lazo…

 

moda pañuelo en la cabeza verano

pañuelo tipo cinta: la versión más playera y hippy

moda pañuelo en la cabeza

Versión pin up (el estilo más cuqui pero que jamás me pondría)
moda pañuelo en la cabeza verano

Versión pin up II o regalo ( este nombre es cosecha propia)

moda pañuelo en la cabeza verano

Versión turbante

 

He estado buscando algun vídeo donde la videblogger no hiciera mucho el ridículo mientras mostraba las diferentes formas de ponerse un pañuelo en la cabeza. Ardua tarea pero no imposible:

Uno de ellos es el videoblog de la blogger Olga de Che Cosa?. De las pocas bloggers que sigo desde el principio ( y no me cansan). Una malagueeeeña salerosa con mucho estilo y el ejemplo perfecto de que determinadas prendas están hechas para alguien, en este caso,a ella, los pañuelos le sientan fenomenal.

 

 

Isasaweis, que casi todos conoceréis, hizo unos vídeos sobre las diferentes formas que hay para ponerse un pañuelo en la cabeza… Me parecen interesantes y decido compartirlos con vosotras. Que para eso se escribe en un blog ¿no?

 

Cuando se me ocurrió escribir este post, aun no sabía lo que me deparaba la vida, que era encontrarme durante un tiempo, por motivos académico-laborales, parte del día en la planta de Oncología de un hospital. Reconozco que las primeras veces que entré, no me gustaban. Me impactó, y me sentí mal por sentirme así, ya que egoístamente, esas personas no sólo deben luchar contra la enfermedad, sino también afrontar el hecho de verse distintas frente al espejo y que una servidora, como otras, se sientan mal cuando no tienen ningún motivo para ello. Tampoco se trata de sentir compasión, tristeza o pena. Ni verlo diferente. No consiste en nada de eso, sino en aceptar una realidad, convivir con ella y pedir que aunque la ciencia, aparentemente es lenta, se está avanzando aun con los hándicaps que todos conocemos y sabemos que tiene esa profesión, obteniendo pequeños resultados que aunque nos saben a poco, son motivo de alegría.

Me puse a buscar información sobre los pañuelos en la cabeza y mucha de ella iba relacionada a aquellas mujeres que se encontraban bajo tratamiento oncológico. De manera que me es imposible en este post no mencionar nada al respecto. Mucho ánimo a todas aquellas personas cuyo día X le dio un vuelco su vida y se vieron obligadas a tomar nuevo rumbo. Vivir una etapa nueva que transitar, ya sea en primera persona o como acompañante de un ser querido.Aquel maldito instante, que tras el shock inicial,  te obligó a ver la vida con otro color, con otro sabor, y éste no debe ser gris ni tampoco amargo, debemos fijarnos que al final del tunel hay luz y que el sabor del camino debe ser más dulce que amargo. Que se quiere, y se puede.

 

Feliz viernes, y bueno, feliz fin de semana :)