Estoy viviendo un verano nuevo, diferente a los anteriores. He vivido un julio raro, de medio verano medio invierno. Disfrutando de un par de pequeñas vacaciones fugaces en muy buena compañía, saboreando cada segundo y deseando que mi memoria guardase cada momento que estaba viviendo, porque en breve despertaría del sueño y debería seguír con las obligaciones que me ataban, y me atan en la ciudad… Y es por eso que no he podido actualizar tanto como deseaba. Faltaba tiempo. Y no es por nada, peeeero no se puede reprochar cuando la persona que no ha cumplido con sus pequeñas grandes obligaciones tiene dos palabras para fundamentar su desaparición: VIVIR y FELIZ.

Y al volver a la ciudad, no me desagrada si de vez en cuando, me acompaña un elemento muy de moda en los últimos años. Dicen que son para el verano,  y como estamos en verano y últimamente tengo mucho contacto con ella, el post de hoy va de las bicicletas.Os animo a incorporarla en vuestros hábitos de vida. Montar en bici tiene muchas ventajas, y allá van unas cuantos motivos a ver si os convence:

1. Tiempo empleado. Medio de transporte más eficaz siempre y cuando las distancias sean inferiores a 5km. Ahorras en aparcamiento, uno de los motivos que más me gustan. Hay veces que el pensamiento positivo no surte efecto hasta que no das 100 vueltas a la manzana en busca de un aparcamiento. Y ahí ya van 20 minutos.

bicis urbanas almeria

bicis urbanas en almeria

2. Dinero.Comprarse una bici y mantenerla cuesta muy poco, y más cuando el combustible es tu energía al pedalear. Y si la ciudad en la que vives te lo permite (Almería, ponte al día), siempre puedes coger las bicicletas que la ciudad te deja alquilar.

bicis urbanas en almeria

bicis urbanas en almeria

3. Salud. Se consumen hasta 800 calorias por hora, dependiendo de la intensidad del pedaleo. Aunque yo prefiero pasear en bici que sentirme Indurain. A pesar de esto, los resultados comienzan a notarse. Doy fe. Además, mejora la postura, reduce el estrés y tiene bastante beneficios cardiacos.

estilo en bici 03

bicis urbanas en almeria

4. Ecología. No emite ruidos ni de claxons, ni de motor. Que en la ciudad parece que los conductores descubren el claxon y no hacen más que hacérnoslo saber. Tampoco emite combustiones al medio ambiente. Nada más ecológico que la bicicleta.

bicis urbanas en almeria

bicis urbanas almeria

5. Vistas. Montando en bici no cuidas solo el medio ambiente sino que descubres una ciudad diferente. Todo se percibe de manera distinta.

estilo en bici 07

6. Cool. Este último es algo taaan evidente viendo las fotos… Hay una bici para cada persona, solo tienes que encontrar una que vaya con tu estilo, desde la más urbana a la más clásica: retro-vintage, deportivas…

bicis urbanas almeria

bicis urbanas almeria

 

Montar en bicicleta es una moda que ya lleva mucho arrasando en Europa y que en España, poco a poco, comienza a instalarse. Pero, en mi querida ciudad parece que la cosa no termina de cuajar. Ir en bici es algo que más que considerarse un deporte, se está convirtiendo más en un estilo de vida. Un hábito saludable y beneficioso para ti, y para todos.

bicis urbanas almeria

bicis urbanas almeria

 

Almería. Ponte al día que en lugar de evolucionar, involucionas. Pon un carril bici en condiciones, o mejor, pon un carril bici que no hay. Que entre tanta zona azul con obligación de mover el coche pasadas las 2 horas y tanto parking parece de todo menos una ciudad del S. XXI. Y si a esto le añadimos la barbaridad de tirar el Toblerone abajo te demuestra que en lugar de mirar a países vecinos e incorporar lo mejor de ellos, hace lo contrario. ( Si esto no lo digo reviento).

 

Feliz Juernes! :)